Studio Associato Conti & Claus

Giulio Conti nació en 1981 y Bernardo Claus en 1980, ambos en Massa Marittima. Se graduaron en la Academia de Arquitectura de Mendrisio (Suiza), donde asistieron a cursos de diseño con los principales exponentes de la arquitectura contemporánea, entre los que cabe destacar Mario Botta, Peter Zumthor, Manuel y Francisco Aires Mateus, Carme Pinós y Esteban Bonell.

Después de trabajar en el extranjero, regresaron a Italia en 2010 y fundaron el Studio Associato Conti & Claus. Montaron su propio estudio/atelier en Follonica donde se rodó un reportaje de televisión de Undercostruction TV en el Episodio 09, Sección «Abitare» en junio de 2011, que también se incluyó en los «Itinerarios de Arquitectura Contemporánea» ediciones ETS y se publicó en varias revistas especializadas. En junio de 2011 ganaron el primer premio en el concurso para la eliminación de barreras arquitectónicas en la catedral de Grosseto, obra que se llevó a cabo en 2012 y se inauguró en enero de 2013.

Ejecutan proyectos tanto nacionales como internacionales, participando en concursos de ideas y diseño para edificios públicos y residenciales, tratando de combinar la racionalidad funcional de cada espacio con un conjunto arquitectónico sostenible tanto desde el punto de vista constructivo como social. Una arquitectura sencilla que se preocupa por la percepción sensorial, donde se pueda vivir la emoción de un ambiente concreto a través de los materiales, la luz y las superficies. Una arquitectura que cuida los detalles, la expresividad del edificio y las relaciones entre el hombre y el espacio.

Studio Associato Conti & Claus
Via Vittorio Veneto 11 58024 Massa Marittima (Grosseto, Italia)
Website: www.contieclaus.com
Email: [email protected]
Teléfono: +39 334 7838620 - +39 339 7964950

Scrigno Ops! Aumente la ventana del navegador para una visualización óptima del sitio.