El Grupo

Fundada en 1989, Scrigno es líder en el diseño, producción y comercialización de exclusivos premarcos para puertas y ventanas correderas empotradas, 100% Made in Italy. La empresa tiene su sede en Sant’Ermete, en el municipio de Santarcangelo di Romagna (Rímini), donde cuenta con 50.000 metros cuadrados de superficie. Sus plantas de producción se encuentran a pocos kilómetros de distancia en Savignano sul Rubicone, con un área cubierta de 30.000 metros cuadrados. Con 300 empleados, 450.000 premarcos producidos al año y exportados en más de 30 países, Scrigno cuenta con un volumen de negocios consolidado alrededor de 87 millones de euros en el 2019 – 50% generado al extranjero - y se posiciona en el mercado como un grupo sólido, punto de referencia en su sector.

Desde el 2003 se encuentra activa en el corazón de Francia, en Montceau-les-Mines, con Scrigno France, desde 2009 en Barcelona con Scrigno España, desde el 2014 en Praga con Scrigno SRO y, desde marzo 2019, en Fráncfort con Scrigno Deutschland. Scrigno además, opera tanto en el sector de la seguridad a través de la sociedad controlada Master, con una producción de 30.000 puertas blindadas al año en la fábrica de Piacenza (Italia), que ocupa 20.000 metros cuadrados como en el de guarniciones y accesorios capaces de incrementar las prestaciones técnicas de los cerramientos, gracias a la adquisición, formalizada en octubre de 2019, del 100% de CCE (Costruzioni Chiusure Ermetiche SRL), empresa italiana de primer orden.

Desde el 27 junio 2018, la empresa es parte del fondo Clessidra Capital Partners 3, gestionado por Clessidra sgr, empresa líder en el mercado italiano de fondos de capital-inversión. La operación marca un nuevo curso para Scrigno. Gracias a importantes recursos financieros dedicados al plan de expansión del negocio, el Grupo perseguirá con renovada fuerza su estrategia de internacionalización y diversificación.

 

32 AÑOS

de historia

450.000

premarcos al año

 

exportado

30 PAÍSES

en el mundo

 

VISION: nuestra vocación es abrir los espacios y liberar la creatividad de quien los diseña y de quien vive en ellos.
Nuestro compromiso es ser auténticos, construyendo valores verdaderos para disfrutarlos hoy, mañana y siempre.

 

MISSION: La misión de Scrigno es crear sistemas de apertura excelentes, que hagan más confortable la vida de las personas, contribuyendo a la calidad de las viviendas.

 


LÍDER DE SECTOR

La experiencia atesorada a lo largo de los años y una presencia exitosa en el mercado mundial han situado a Scrigno en una indiscutible posición de liderazgo en la fabricación y la comercialización de premarcos para puertas y ventanas correderas empotradas.

La empresa tiene en la flexibilidad su mayor virtud, tanto desde el punto de vista productivo como comercial. Scrigno persigue constantemente la excelencia y tiene como principales objetivos la satisfacción del cliente final, el revendedor y el proyectista, a los que trata de garantizar un servicio al más alto nivel y un continuo soporte informativo.

Actualmente Scrigno exporta sus productos a dieciséis países del mundo. El volumen de negocios total del Grupo está conformado en un 50% por el mercado italiano y en el restante 50% por el mercado exterior. Francia constituye el primer mercado extranjero de referencia.

 

100%
MADE IN ITALY

 

300
profesionales

TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN

La producción de Scrigno incluye premarcos para puertas y ventanas, puertas correderas y de batientes, y toda una serie de accesorios que permiten ofrecer soluciones innovadoras para ganar espacio.

La oferta se articula en tres líneas de producto: GOLD, la línea de gama superior; ESSENTIAL, caracterizada por su marcado concepto minimalista; y Scrigno TECH, la gama de premarcos para interiores estudiada ex profeso pensando en las obras y en los usuarios profesionales en general.

Cada una de las líneas está concebida para satisfacer las necesidades y exigencias específicas del mercado, tanto por lo que respecta al tipo de target como en lo que concierne al precio.

Scrigno produce unos 450 mil premarcos al año.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

El principio fundamental en el que Scrigno asienta su éxito es la alta calidad del producto, que a lo largo de los años se ha ido mejorando constantemente con el fin de alcanzar unos estándares cada vez más elevados, de acuerdo con criterios de absoluta excelencia.

La innovación, por consiguiente, es una constante en la empresa, que se concreta en una mejora continua tanto en la selección de los materiales como en el sistema de ensamblaje, con el objetivo de ampliar horizontes explorando territorios siempre nuevos y distintos.

Scrigno mantiene un continuo y atento diálogo con diseñadores y arquitectos para responder a las exigencias cada vez más amplias y diversas que hoy día demanda el mercado.

RECURSOS HUMANOS

Scrigno presta una especial atención e intenta promover y mejorar la organización, la profesionalidad y la motivación profesional de sus trabajadores.

La empresa está orgullosa de disponer de un personal extraordinariamente especializado y cualificado.

El Grupo tiene en plantilla a 300 profesionales. 

Scrigno Ops! Aumente la ventana del navegador para una visualización óptima del sitio.