LA EMPRESA

QUIÉNES SOMOS

La historia de Scrigno arranca en 1989, cuando el empresario riminés Giuseppe Berardi concibió una idea genial con la que transformó la clásica “puerta corredera” en un producto original y diferente del resto de los que se ofrecen en el mercado: añadir un elemento para crear la innovadora solución empotrada.

En 28 años la empresa, gracias a la alta calidad de sus productos y servicios, ha logrado conquistar una posición de liderazgo en la fabricación y la comercialización de premarcos para puertas y ventanas correderas empotradas, y hoy día es un Grupo consolidado que representa una verdadera referencia para el sector en el ámbito internacional.

Scrigno tiene su sede en Sant’Ermete, en el municipio de Santarcangelo di Romagna (Rímini); la empresa ocupa 51.000 metros cuadrados de superficie, de los que 12.000 corresponden a establecimientos cubiertos y 1.200 están destinados a oficinas. En 2010, en Savignano sul Rubicone (Forlì-Cesena), se inauguró una nueva planta de producción que ocupa una superficie de 18.000 metros cuadrados.

Desde enero de 2003 se encuentra activa Scrigno France, que se halla en el corazón de Francia, en Montceau Les Mines. En 2009, en Barcelona, nace Scrigno España, mientras que en enero de 2014 ha visto la luz Scrigno SRO, en Praga.

 

 

28 AÑOS

de historia

380.000

premarcos al año

 

exportado

16 PAÍSES

en el mundo

 

MISIÓN

“Crear nuevos espacios para ofrecer nuevas libertades”.

El objetivo de Scrigno es fabricar productos y sistemas que hagan más confortables la vida y el ambiente a las personas, creando un nuevo valor y una recíproca satisfacción. Por este motivo la empresa ha decidido no rebajar su autoexigencia ni su compromiso en pro de la calidad diciendo “no” a fáciles beneficios inmediatos, “no” a la competencia desleal y “no” a la improvisación.
 

EL GRUPO

El Grupo Scrigno, propiedad al ciento por ciento de la familia Berardi, está constituido por cuatro sociedades controladas por la empresa madre, Scrigno Holding: Scrigno Spa Unipersonale, ubicada en Sant’Ermete, que produce y comercializa sistemas y premarcos para puertas correderas y empotradas; Scrigno France, emplazada en Borgoña, en Montceau Les Mines, que gestiona las ventas del mercado francés; Scrigno España, sita en Barcelona, que gestiona las ventas del mercado español; Scrigno SRO, con sede en Praga, nacida con la intención de crear una red y una estructura comercial en los territorios checo y eslovaco.

 

Scrigno Holding Spa


SCRIGNO
Espana Sl

100%

SCRIGNO
Sro

100%


LÍDER DE SECTOR

La experiencia atesorada a lo largo de los años y una presencia exitosa en el mercado mundial han situado a Scrigno en una indiscutible posición de liderazgo en la fabricación y la comercialización de premarcos para puertas y ventanas correderas empotradas.

La empresa tiene en la flexibilidad su mayor virtud, tanto desde el punto de vista productivo como comercial. Scrigno persigue constantemente la excelencia y tiene como principales objetivos la satisfacción del cliente final, el revendedor y el proyectista, a los que trata de garantizar un servicio al más alto nivel y un continuo soporte informativo.

Actualmente Scrigno exporta sus productos a dieciséis países del mundo. El volumen de negocios total del Grupo está conformado en un 50% por el mercado italiano y en el restante 50% por el mercado exterior. Francia constituye el primer mercado extranjero de referencia.

La distribución de los productos de Scrigno en Italia se lleva a cabo a través de una densa red de puntos de venta que cuentan con el apoyo de 21 agencias de representación repartidas por todo el territorio nacional.

 

 

40   AGENCIAS
de representación repartidas

por todo el territorio nacional

 

140
profesionales

TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN

La producción de Scrigno incluye premarcos para puertas y ventanas, puertas correderas y de batientes, y toda una serie de accesorios que permiten ofrecer soluciones innovadoras para ganar espacio.

La oferta se articula en tres líneas de producto: Scrigno Gold, la línea de gama superior; Essential by Scrigno, caracterizada por su marcado concepto minimalista; y Doortech, la gama no brand de premarcos para interiores estudiada ex profeso pensando en las obras y en los usuarios profesionales en general.

Cada una de las líneas está concebida para satisfacer las necesidades y exigencias específicas del mercado, tanto por lo que respecta al tipo de target como en lo que concierne al precio.

Scrigno produce unos 380 mil premarcos al año.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

El principio fundamental en el que Scrigno asienta su éxito es la alta calidad del producto, que a lo largo de los años se ha ido mejorando constantemente con el fin de alcanzar unos estándares cada vez más elevados, de acuerdo con criterios de absoluta excelencia.

La innovación, por consiguiente, es una constante en la empresa, que se concreta en una mejora continua tanto en la selección de los materiales como en el sistema de ensamblaje, con el objetivo de ampliar horizontes explorando territorios siempre nuevos y distintos.

Scrigno mantiene un continuo y atento diálogo con diseñadores y arquitectos para responder a las exigencias cada vez más amplias y diversas que hoy día demanda el mercado.

RECURSOS HUMANOS

Scrigno presta una especial atención e intenta promover y mejorar la organización, la profesionalidad y la motivación profesional de sus trabajadores.

La empresa está orgullosa de disponer de un personal extraordinariamente especializado y cualificado.

El Grupo tiene en plantilla a ciento cuarenta profesionales. 

Scrigno Ops! Aumente la ventana del navegador para una visualización óptima del sitio.