Sostenibilidad

Política de medio ambiente

La política de calidad y la política de medio ambiente representan para Scrigno la herramienta de referencia para guiar la empresa en su trayectoria de innovación continua para alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos. De este modo, la sostenibilidad se convierte en uno de los principales motores de desarrollo, también en términos de comportamientos medioambientales y energéticos de las plantas de producción.

En este sentido, Scrigno ha adoptado un sistema de gestión medioambiental, basado en la certificación ISO 14001:2015, conseguida en 2021, y un sistema de pensamiento basado en los riesgos.

Para confirmar la concienciación de la empresa con los principios de la economía circular, se han reorganizado los procesos con el fin de monitorizar y lograr la reducción del consumo de materias primas y embalajes, la reducción de residuos y la eficiencia energética.

Por último, se han introducido procedimientos operativos encaminados a garantizar una mayor seguridad para las personas, en cumplimiento de la nueva ISO 45001, actualmente en fase de implementación.

SCRIGNO es un fabricante: somos conscientes de que las actividades económicas de la empresa impactan en el medio ambiente. Sin embargo, somos una empresa responsable, que mira al futuro. Por eso hemos optado por comprometernos para que el desarrollo de nuestra empresa a largo plazo se lleve a cabo en el respeto de la naturaleza y el bienestar de las personas. En consonancia con este compromiso, desde principios de año contamos con un responsable de gestión ambiental que trabaja en colaboración con la dirección para implementar el Plan de Sostenibilidad de SCRIGNO. Una orientación que se refleja en todos los ámbitos de la vida empresarial, articulándose en numerosos proyectos. La innovación, la reducción del impacto ambiental, la protección de los recursos y las iniciativas en pro de la comunidad y la inclusión son los elementos clave para la integración de los criterios ASG en nuestra organización. Nuestro estilo de gestión ha sido exitoso incluso en un año difícil como 2020, en el que decidimos implementar un plan de crecimiento para líneas internas, con importantes inversiones en innovación

Maddalena Marchesini, consejera delegada del Grupo Scrigno
Scrigno Ops! Aumente la ventana del navegador para una visualización óptima del sitio.